Asamblea considera inconveniente modificación en el paquete de egresos

Dunia Ludlow lamento la solución del jefe de gobierno cuando sabe todo el cuestionamiento que hubo, señaló la diputada
14/06/2018
06:36
Diana Villavicencio
-A +A

Como un despropósito consideraron diputados de la Asamblea Legislativa la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para modificar de nueva cuenta el paquete de egresos y etiquetar poco más de 600 millones de pesos para damnificados.

La iniciativa que deberá ser analizada en periodo extraordinario, plantea reasignar recursos que originalmente estaban destinados a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO)  y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Entrevistados por separado, la diputada independiente Dunia Ludlow, y el líder de Morena en el órgano legislativo local, César Cravioto, advirtieron que antes de pensar en aprobar esta iniciativa se deberá explicar en qué se ha gastado el recurso otorgado y para qué o para quiénes será este monto millonario.

El objetivo, coincidieron los asambleístas, es evitar que se favorezca sólo a un grupo de damnificados.

Ludlow Deloya opinó que este proceso de enviar una iniciativa contamina el devenir de la Asamblea Legislativa y sacar algunos otros temas polémicos como la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) o los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción.

“Sólo se está pateando el balón sin dar respuesta a las personas que resultaron afectadas del sismo. Parece un juego muy similar al que jugó el jefe de Gobierno anterior, Miguel Ángel Mancera y lamento que José Ramón más que estar dando soluciones y hacer uso de sus facultades esté mandando el balón a la Asamblea cuando sabe todo el cuestionamiento que hubo”, aseguró la diputada independiente.

César Cravioto dijo que su grupo parlamentario no estaría de acuerdo con darle más dinero al gobierno sino hay claridad para construcción de vivienda, reparación de calles.

De lo que se trata, precisó, es que fijen para qué y lo más importante que sean para todos los damnificados y no sólo para unos cuantos.

Adelantó que en los próximos días sostendrán una reunión para ver este tema con autoridades del Gobierno de la Ciudad y será en este momento cuando se aclaren las dudas.

“Una vez que tengamos certeza de esto ya podremos fijar una posición más concreta. Hay que darle oportunidad a todos los damnificados”, recalcó.

Mantente al día con el boletín de El Universal