Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres sujetos que intentaron robar a una familia que acudían al Fanfest de la NFL en el primer cuadro de la ciudad.

Según reportes, los d elincuentes intentaron esconderse en una vecindad conocida como “La Cueva” donde los uniformados ingresaron por la fuerza, lo que provocó un intercambio de disparos entre vecinos que intentaron defenderlos y la autoridad preventiva.

El reporte de la Policía capitalina detalla que el incidente se registró poco después de las 14:00 horas en el cruce de las calles 5 de Mayo y Mesones, justo en el primer cuadro de la ciudad.

Agrega que el atraco fue observado por los uniformados quienes de inmediato actuaron ante la alerta de la ciudadanía que a gritos pidió ayuda. Los presuntos delincuentes al verse descubiertos escaparon corriendo.

Llegaron a una vecindad conocida como “ La Cueva” ubicada sobre Mesones y Pino Suárez.

En el lugar, varios testigos exigieron a los uniformados “que hicieran su trabajo” y que entraran por los sospechosos. En la puerta, poco más de 15 vecinos se atrincheraron e intentaron impedir que los policías ingresaran, quienes pidieron más refuerzos e ingresaron a la vecindad, lo que desató un enfrentamiento.

Testigos afirman que durante la gresca hubo un intercambio de disparos entre los policías y gente de la vecindad, que indican, podría tratarse de amigos y familiares de los presuntos delincuentes.

En la gresca, un policía resultó herido por arma de fuego y otro presentó lesiones por golpes en diferentes partes del cuerpo; además cinco civiles resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos en el lugar, pues intentaron impedir el arresto.

Al termino del operativo, la SSP dio a conocer que se logró la detención de los tres delincuentes señalados como los responsables del robo, así como de otras siete personas que se enfrentaron a las autoridades en la vecindad por impedir el trabajo de las autoridades.

El oficial herido fue trasladado para recibir atención médica; lo reportan en condiciones críticas.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, al tiempo que se les busca imputar los delitos de robo agravado en pandilla, resistencia a la autoridad y el homicidio en grado de tentativa en contra de dos agentes de la Policía Capitalina.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses