Suscríbete

Asaltan a pareja que ofertó su auto por internet

Dos mujeres los amenazaron con un arma, les quitaron el vehículo y dinero en efectivo, en Coyoacán

Asaltan a pareja que ofertó su auto por internet
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/12/2019 00:26 David Fuentes Actualizada 07:56
Guardando favorito...

Una pareja que buscaba vender su vehículo fue víctima de la delincuencia. Anunciaron su automóvil en la página Segunda Mano y en Facebook Market y fueron contactados por un matrimonio. Se citaron en un “lugar seguro”: el estacionamiento de la plaza comercial Gran Sur en la alcaldía Coyoacán.

A la cita llegaron dos mujeres, una de ellas les dijo que le interesaba el automóvil y para hacer la transacción pidió a los propietarios un contrato de compra-venta, mientras ella hacía el depósito de un cheque a un banco ubicado dentro de la plaza comercial; sin embargo, el dinero nunca ingresó a la cuenta de los vendedores y eso les despertó sospechas.

Luego, cuando las fueron a buscar al estacionamiento, una de las mujeres les mostró un arma de fuego y así, en medio de un tumulto de clientes, los despojaron de su Volkswagen rojo tipo Polo 2014 con placas del Estado de México, y les vaciaron las tarjetas bancarias.

Leer también: Autos, nuevo gancho para el ciberfraude

Aunque las víctimas pidieron ayuda de inmediato, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no pudieron ubicar a las mujeres.

Sobre esta modalidad de fraude, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México advirtió a principios de mes que durante el año han detectado 139 reportes similares, de los cuales 95% se hacen a través de las páginas Segunda Mano y Mercado Libre.

Detalló que en 45% de los hechos se consumó el delito y en 55% fue una tentativa. Segunda Mano concentra 67% de las denuncias y Mercado Libre, 27%.

Te puede interesar:  ¿Cómo comprar en Internet de forma segura? 

La incidencia la encabeza Gustavo A. Madero, con 18%; Iztapalapa, con 17%; Benito Juárez y Coyoacán, con 10%.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios