Asaltan disfrazados de personal de Sacmex

Autoridades investigan seis casos en últimos dos meses; mujer de 62 años, la víctima más reciente; vacían su casa

Asaltan disfrazados de personal de Sacmex
Fotografía: Archivo
Metrópoli 19/11/2018 01:19 David Fuentes Actualizada 10:35

[email protected]

Dos personas, con uniformes, vehículos e identificaciones de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), amagaron a una mujer, la encerraron en su clóset, para después vaciar el domicilio.

Todo lo robado lo subieron a una camioneta, también camuflada, en la que escaparon, la Procuraduría capitalina investiga cinco casos similares ocurridos entre octubre y lo que va de este mes en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

El modus modus operandi es que tocan un domicilio, se identifican como trabajadores de Sacmex y argumentan que a raíz del “megacorte” de agua la presión ha disminuido, piden hacer una revisión del medidor y empiezan a realizar una serie de cuestionamientos sobre cómo les afecto la suspensión del agua.

Según las denuncias, una mujer es la que entra al domicilio y dos hombres se quedan afuera, uno simula que revisa los medidores y el tercero, los espera en el vehículo. Una vez que se percatan de que la víctima esta sola o que es adulto de la tercera edad, aprovechan para amagarla y robarse sus pertenencias.

El caso más reciente ocurrió el sábado pasado en la colonia Periodistas de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer de 62 años de edad; la amarraron con cinta adhesiva depies y manos para después robarse joyas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias. Fue hasta que los familiares de la víctima que llegaron al domicilio que se percataron de lo sucedido.

Comentarios