Asaltan a comensales en restaurante de la Portales

Dos sujetos ingresaron al lugar después de las 21:00 horas para cometer el atraco; lograron escapar

Casos. En agosto pasado fueron asaltados los comensales que estaban en el cine Tonalá (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/11/2017 01:44 David Fuentes Actualizada 20:27
Guardando favorito...

[email protected]

Los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalina para inhibir el robo a comensales en restaurantes de la ciudad sigue sin dar frutos. La noche del martes, dos sujetos irrumpieron en el restaurante Chelatitas ubicado sobre la avenida General Emiliano Zapata 111, de la colonia Portales Norte y se llevaron celulares, bolsos, dinero en efectivo del lugar y pertenencias de los presentes.

Según la denuncia que los afectados interpusieron en la procuraduría capitalina, los delincuentes irrumpieron en el lugar después de las 21:00 horas, cuando el local tenía poco más de seis comensales, cuatro mujeres, a quienes de manera violenta les robaron todo y después escaparon caminando.

El robo y el escape de los delincuentes quedaron grabados en diversas cámaras de vigilancia de locales vecinos, así como del local afectado; las imágenes ya están en poder de la autoridad investigadora para identificar y detener a los responsables; además fueron difundidas en redes sociales y los colonos solicitaron ayuda de la ciudadanía para identificarlos.

El robo quedó asentado en la carpeta de investigación FBJ/BJ-3/UI-1SD/5832/11-2017. La procuraduría capitalina ya rastrea a los delincuentes quienes aparentemente cometieron otro robo similar en la zona; también fueron identificados como los responsables de asaltar a transeúntes y a conductores en la zona.

“La situación ya es insostenible. Seguido somos víctimas de robo... Saben que no los detienen, que no reciben un castigo y les deja ganancias porque todo lo venden a la vuelta de la esquina. Pedimos la ayuda de la misma ciudadanía, de todos aquellos que hemos sido víctimas de robo. Y si se puede entregarlos con las autoridades y que los castiguen”, comentó un restaurantero de la colonia.

Durante este año se han registrado nueve robos a clientes de restaurantes, bares y taquerías de la zona, los policías descartan que los responsables pertenezcan a una sola banda, lo que incrementa la sensación de inseguridad de clientes y restauranteros.

En junio pasado, dos sujetos armados entraron al bar La Fundidora, ubicado en la delegación Benito Juárez. En agosto, comensales del Cine Tonalá, de la colonia Roma, fueron asaltados por siete sujetos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios