Arremete Suárez del Real contra promoción de CDMX en película de Godzilla

El próximo secretario de Cultura dijo, a través de su cuenta de Twitter, que su política privilegiará al cine nacional y capitalino; reviró que la “visión 'color de rosa' se va adonde debe estar: al basurero”
Arremete Suárez del Real contra promoción de CDMX en película
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/08/2018
17:35
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, arremetió contra la decisión del actual gobierno capitalino de gastar 10 millones de pesos para promover la marca CDMX y una imagen positiva de la capital en la nueva película de Godzilla, que se estrenará el próximo año.

"Nuestra política privilegiará el apoyo al cine capitalino y por tanto al nacional. La visión 'color de rosa' se va adonde debe estar: al basurero de la historia", expresó vía Twitter e incluyó una imagen del texto publicado por EL UNIVERSAL en su versión impresa de hoy.
 

Este diario informó que la actual administración firmó el año pasado un contrato por 10 millones de pesos con la productora de la película, que se rodó en la Ciudad de México, para promocionar la marca CDMX y una imagen positiva de la capital.

Artículo

CDMX pagó 10 mdp para aparecer en película de Godzilla

Logotipo figurará en el filme de Godzilla a estrenarse en 2019; cláusula pide “presentar de manera positiva” a la capital
CDMX pagó 10 mdp para aparecer en película de GodzillaCDMX pagó 10 mdp para aparecer en película de Godzilla

El convenio incluyó la aparición de la bandera mexicana en el largometraje, el emblema "CDMX" en los créditos finales y en los eventos de difusión que se realizarán en Estados Unidos y el continente asiático, entre otros.

El diputado dijo que esos 10 millones de pesos se deberían usar para apoyar el cine mexicano, por ejemplo al Faro Aragón que impulsa nuevos cineastas capitalinos.

"Apoyar esos filmes en el extranjero pueden ser más efectivos que poner la marca en una película de Godzilla. Ya ves que (la pelicula) Spectrum ocupó cinco días el Zócalo y solo se exhibe 30 segundos", expresó a este diario.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS