Arma que mató a joven de EU fue usada en otra ejecución

Procuraduría refuerza hipótesis de venganza entre narcomenudistas; Chepe, blanco del ataque, se niega a declarar

Tatiana Mirutenko, estadounidense asesinada en taquería de las Lomas
Tatiana, la estadounidense asesinada en taquería de las Lomas. Foto: Especial
Metrópoli 11/07/2018 01:34 David Fuentes Actualizada 18:05
Guardando favorito...

[email protected]

Los sicarios que asesinaron a una joven estadounidense en la sucursal de la taquería El Califa, en Lomas de Chapultepec, venían siguiendo a su objetivo, el cadenero conocido como Chepe, según las autoridades, blanco del ataque y quien a pesar de recibir cinco impactos de bala, está vivo.

En este sentido, se dio a conocer que los peritajes practicados a los casquillos encontrados en la escena del crimen se estableció que el arma que se utilizó para asesinar a Tatiana “N” y lesionar al cadenero conocido como Chepe, está relacionada con otra ejecución en la delegación Cuauhtémoc.

No se descarta incluso que los asesinos —quienes escaparon hacia el Estado de México— pudieran estar involucrados en otros homicidios utilizando la misma pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros; a estos sicarios se les vincula con la Unión de Tepito de Roberto Moyado Esparza, El Betito.

El fiscal en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, indicó que la representación social está recuperando los videos del recorrido que se realizó previo al ataque el cadenero Chepe.

Gracias a esto se determinó que los agresores estaban “cazando” al hombre, pues en algunos momentos se observa que la motocicleta agresora “hace guardia” fuera del antro donde trabaja el cadenero, esperan a que salga y lo siguen hasta la taquería.

Estas imágenes refuerzan la versión de que el blanco del ataque era el Chepe, quien incluso se ha negado a declarar, por lo que no descartan que en las siguientes horas de víctima pase a imputado, pues al revisar su entorno laboral y personal, las autoridades han encontrado irregularidades.

Con base a esto, se va reforzando la hipótesis de que el homicidio accidental de la joven estadounidense está relacionado con la venta de drogas al menudeo.

Compañeros de trabajo del herido revelaron que en repetidas ocasiones ha recibido amenazas, desde juniors a los que les negó la entrada hasta presuntos narcomenudistas que le reclamaron —frente a varios testigos— que el cadenero le daba ciertos privilegios a un grupo criminal para poder distribuir enervantes en varios antros de Polanco y Las Lomas.

 

En tanto, los restos de la extranjera fueron entregados a sus familiares, quienes, con apoyo de la embajada de Estados Unidos, se encargarían del traslado.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios