Aprueban modificaciones a Ley de Cultura Cívica de CDMX

El artículo 27, fracción VII del dictamen de ley que se aprobó hace unas semanas, restringe el ejercicio del sexoservicio, situación que la mandataria capitalina señaló que es una restricción inconstitucional, por lo que se decidió suprimir esta falta

Congreso de la Ciudad de México
Foto: Especial
Metrópoli 31/05/2019 17:43 Eduardo Hernández Actualizada 17:43
Guardando favorito...

[email protected]

Con 36 votos a favor, se aprobó la modificación a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, misma que fue regresada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por incluir un artículo inconstitucional y tener una redacción confusa en algunos artículos.

El artículo 27, fracción VII del dictamen de ley que se aprobó hace unas semanas, restringe el ejercicio del sexoservicio, situación que la mandataria capitalina señaló que es una restricción inconstitucional, por lo que se decidió suprimir esta falta.

En el caso del artículo 26, de la fracción X donde se establece que son infracciones contra la dignidad de las personas realizar tocamientos en su propia persona con intención lasciva, así como la exhibición de órganos sexuales frente a otras personas, se realizó una redacción más clara, ante la solicitud de la jefa de gobierno quien afirmó que la redacción es confusa.

La nueva redacción se ajustó así: “Son infracciones contra la dignidad de las personas realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona. Sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada”.

Tras aprobarse, se acordó que las modificaciones serán enviadas a Sheinbaum para su publicación en la gaceta oficial.

ed

Temas Relacionados
Sexoservicio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios