Aprueban en comisiones que concejales de alcaldías ganen hasta 40 mil pesos

El dictamen de la Ley Orgánica de las Alcaldías pasará al Pleno para su discusión y aprobación definitiva

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 20/12/2017 19:11 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 19:22

Los concejales que integrarán las 16 alcaldías de la Ciudad de México a partir de 2018 podrán ganar hasta 40 mil pesos brutos mensuales.

Así lo acordaron diputados de la comisión de administración pública de la Asamblea Legislativa, quienes por mayoría de seis votos aprobaron el dictamen de la Ley Orgánica de las Alcaldías, el cual pasará al Pleno para su discusión y aprobación definitiva.

Esta tarde sesionó la comisión luego de que ayer se atorara el dictamen debido a que Morena y PRI planteaban una retribución de 11 mil a 20 mil pesos mientras  PRD y PAN pedían que fuera de hasta 40 mil pesos o equivalente al cargo de director "C".
 

Al final, para poder transitar en este conflicto, las fuerzas políticas acordaron establecer un rango cuyo mínimo será de cerca de 16 mil pesos brutos, o el equivalente al cargo de "líder de proyecto A" y el máximo de 40 mil pesos brutos o "director C".

A partir de ese rango, el alcalde someterá a criterio de los concejales una propuesta de salarios y serán estos últimos los que definan el monto final dentro de este rango.

Adrián Rubalcava, presidente de la comisión de Administración Pública, así como los diputados José Manuel Delgadillo del PAN y Alfonso Suárez del Real de Morena, aseguraron que con esta determinación se dota de autonomía a la alcaldía para definir las retribuciones.

pmba

Comentarios