24 | AGO | 2019
Aprueba Comisión para la Reconstrucción 2 mmdp para damnificados del 19-S
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Aprueba Comisión para la Reconstrucción 2 mmdp para damnificados del 19-S

30/05/2018
23:05
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Acuerdan que los recursos serán destinados únicamente al reforzamiento, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas

La Comisión para la Reconstrucción aprobó destinar 2 mil millones de pesos a fondo perdido, para la reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En sesión privada, -en la que también participó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna-, la Comisión para la Reconstrucción acordó que en los siguientes días se aprobarán las reglas de operación de este fondo.

“En la sesión en la que también participó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se acordó que los recursos del fondo serán destinados únicamente al reforzamiento, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Esta misma semana, la Comisión para la Reconstrucción y la Asamblea Legislativa se reunirán para analizar las reglas de operación del fondo”, indicó.

El martes 29 de mayo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, precisó que los 2 mil millones de pesos serían repartidos de manera equitativa entre los damnificados, de inicio se tienen identificados 54 inmuebles que podrían ser beneficiarios. Dijo que este apoyo, en algunos casos, podría significar la reconstrucción gratuita.

“En este tema de justicia y proporcionalidad hay personas que habitaban en un departamento que medía aproximadamente 40 metros, probablemente la cantidad que se tenga prevista, que sea autorizada por la Comisión les alcance pues para pagar todo ese departamento; habrá personas que habitaban en departamentos de más de 120 metros cuadrados y que valían más de 3 millones y medio, pues a ellos obviamente no será suficiente para pagar la totalidad pero será una cantidad muy importante para que no sea una carga financiera”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios