Suscríbete

Apoyará CDMX a Pemex a agilizar distribución de gasolina

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, dijo que su administración fungirá como enlace con empresas de pipas para que sean contratadas por la paraestatal y acelerar el reparto del combustible

desabasto de gasolina en CDMX
Fotografía: Archivo
Metrópoli 10/01/2019 13:02 Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Al asegurar que no hay problemas en los servicios públicos ni de transporte público de la Ciudad de México por el problema de desabasto en gasolineras, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración ayudará a Pemex a agilizar la distribución de combustible y para ello fungirá como enlace con empresas de pipas para que sean contratadas por la paraestatal y acelerar el reparto.

En conferencia luego de una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para atender el problema por  combustible en la capital, explicó que un nuevo desperfecto en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco complicó la normalización del abasto en estaciones, que inició el martes pasado en la Ciudad de México.

“De nuevo tuvieron un incidente ayer, nosotros habíamos informado que hoy se iba a normalizar pero de nuevo tuvieron un incidente, estamos en contacto permanente”, comentó Sheinbaum Pardo en el Antiguo Palacio del Ayuntamento.

Reiteró que la cifra de gasolineras afectadas ronda en 80 como ocurría desde la tarde de ayer, pero varía debido a que llegan pipas a reabastecer las estaciones.

Sobre la reunión con López Obrador, explicó que fue a preguntar en qué podía apoyar la Ciudad y “lo que plantea (el Presidente) es que busquemos la manera de apoyar la distribución de Pipas a Pemex, no es que el gobierno tenga pipas de combustible”.

Aclaró que el gobierno capitalino buscará empresas de pipas de combustible para enlazarlas con Pemex y sean contratadas para aumentar el parque vehicular de distribución.

Sheinbaum sostuvo que no se presentará un escenario de crisis en el que se acabe la gasolina y se paren los servicios y transporte “porque no estamos frente a ese problema, no es que falte gasolina o diesel, hay producción, el problema es la distribución”.

Cuestionada respecto a si hay riesgo de que paren servicios o transporte público, dijo que "no ha habido ese problema".

Ante las largas filas de automovilistas y motociclistas en gasolineras, la jefa de Gobierno reconoció el comportamiento “de primera” y la civilidad de los capitalinos ante la problemática.

Aclaró que la estimación de cuándo se normalice el servicio será algo que informe el Gobierno Federal.

“No soy la vocera de cuándo se resuelve un tema de este tipo, el vocero es el Presidente de la República y el director de Pemex, mi obligación es estar cerca y si hay una cosa especial, informar a la población”, mencionó la ex jefa delegacional en Tlalpan.

Reiteró que apoyará a estrategia del Gobierno de México porque había “un desfalco a la nación” por el robo de combustible o “huachicoleo” el cual se combate con cambios en la logística de distribución de hidrocarburos.

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos