Aplicará Sheinbaum nuevo esquema de redensificación para viviendas plurifamiliares

Metrópoli 16/01/2019 15:22 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 19:49
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno explicó que el esquema consiste en que los dueños de un inmueble colapsado o que quedó en riesgo de colapso, podrán reconstruir sus viviendas y un excedente del 35% más para venderlo

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que aplicará un esquema de redensificación distinto al de la anterior administración para la reconstrucción de vivienda plurifamiliar afectada por el sismo del 19-S, en el cual el propio gobierno comercialice las viviendas adicionales y no una empresa.

Luego del diálogo con el colectivo de Damnificados Unidos, la mandataria ofreció alternativas del programa de reconstrucción para poder reponer las viviendas con las superficies originales que tenían antes del sismo del 19-S

Insistió en que si bien el gobierno repondrá a fondo perdido viviendas de hasta 65 metros cuadrados, hay esquemas para reponer departamentos de mayores dimensiones, por ejemplo de 100 metros, mediante "una redensificación completamente distinta".

"El gobierno va a poner ese recurso para que inicie la reconstrucción y los departamentos adicionales, dependiendo de cada uno de los temas, traemos ya un esquema en donde sea el propio gobierno quien comercialice esos departamentos. De tal manera que no tenga que entrar un desarrollador inmobiliario a este esquema en donde no sabemos si está generando una ganancia adicional sobre el departamento o no, que además encarezca el suelo en la zona en donde está construyendo", expresó Sheinbaum en conferencia.

"El recurso público sirve para iniciar las construcciones, que eso era parte del problema, antes había un crédito puente de sociedad hipotecaria, eso ya no va existir", precisó.

Además dijo que hay organizaciones y fundaciones que tienen aún donativos recibidos después del temblor y a las cuales se buscará convencer para que los gasten en la reconstrucción de estos casos.

El esquema de redensificación consiste en que los propietarios de un inmueble colapsado o que quedó en riesgo de colapso podrán reconstruir sus viviendas y hasta un 35% de departamentos adicionales para venderlos y con el excedente financiar la obra.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios