Aplazan regreso a las oficinas

Evitar posibles casos de Covid, la razón; se busca seguir con baja en hospitalizaciones

Aplazan regreso a las oficinas
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se evaluará el impacto de la estrategia anti-Covid. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/09/2020 03:40 Salvador Corona Actualizada 03:40

Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, el regreso a oficinas públicas y privadas en la capital se prolongará, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Añadió que esta semana se hará una evaluación del impacto del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si continúa la estrategia o si necesitan cambios.

“Hemos abierto distintas actividades económicas y no hemos tenido brotes. Queremos entrar a un proceso de disminución, que tiene que ver con el proceso de intervención en las 158 colonias.

“Lo único que no está abierto son escuelas, bares, antros y oficinas (...) pero vamos a prorrogar la entrada de las oficinas para evitar contagios”, agregó.

EL UNIVERSAL publicó ayer que la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que la pandemia está estancada, al no poder bajar el número de hospitalizaciones debido a la cantidad de habitantes y por la colindancia con el Estado de México.

Al respecto, dijo, no han subido las hospitalizaciones, pero de no bajar, estarían evaluando otra estrategia.

Sin embargo, comentó, se tienen como elementos para disminuir los casos la prevención, aislamiento de casos positivos y hospitalización temprana.

“No queremos llegar a una situación en la que debamos volver a cerrar una actividad, por lo que es fundamental incrementar estas tres estrategias.

“La Ciudad nunca cerró sus puertas, hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización [en las hospitalizaciones]. Esperamos empezar a disminuir y, si no es así, lo que vamos a hacer es incrementar estas labores de aislamiento”. Sheinbaum detalló que en los últimos dos días hubo una reducción muy importante, pues el domingo fueron 41 casos menos de camas ocupadas, por lo que, estimó, se puede considerar que la capital se encuentra en uno de los días más bajos de hospitalizaciones desde abril.

“Esperamos que esta sea una tendencia, de no serlo así, pues lo estaremos informando todos los días. En la Zona Metropolitana del Valle de México, en los últimos dos días hemos tenido una tendencia a la baja”, dijo.

Reiteró que la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza comenzará el 15 de octubre y que la capital tendrá la oportunidad de tener más dosis para atender los casos.

La mandataria agregó que están incrementando las visitas casa por casa, “de tal manera que podamos darles un seguimiento mayor para que puedan permanecer en aislamiento, que tengan una vigilancia médica, ver si así nos dan el número de contactos y seguir en este proceso de aislamiento de los casos positivos”.

Temas Relacionados
Covid-19 regreso a oficinas cdmx

Comentarios