Anuncia Mauricio Toledo su retiro del trabajo político en Coyoacán

El diputado federal del PRD señaló que se dedicará a su tarea como legislador federal; dijo que desde que tomó posesión del cargo, quien ha tomado todas las decisiones en la alcaldía es Manuel Negrete

Mauricio Toledo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/02/2019 18:49 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:52
Guardando favorito...

El diputado federal del PRD, Mauricio Toledo, anunció hoy que se retira del trabajo político y territorial de Coyoacán, donde ha sido delegado y diputado local, para dedicarse a su tarea como legislador federal.

Mediante un comunicado, el perredista aseveró que desde que tomó posesión del cargo, quien ha tomado las decisiones en dicha alcaldía es Manuel Negrete.

“Desde el momento que Manuel Negrete tomó posesión del cargo en Coyoacán, las decisiones que ahí se han tomado, y se tomen en el futuro, son únicamente responsabilidad del alcalde en uso de sus atribuciones y de todos los funcionarios de su administración”, expone.
 

Hoy por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la procuraduría capitalina citará a comparecer a Negrete y su coordinador de asesores, Eduardo Ramírez, luego que se han dado a conocer denuncias por presuntas extorsiones cometidas por éste último, quien además ha sido ex secretario particular de Toledo.

También se abrió una carpeta de investigación porque se difundieron audios donde supuestamente Negrete reconoce que se pide una cuota a los trabajadores para dárselas supuestamente al PRD.

Hoy, también Manuel Negrete compareció ante la Comisión de Transparencia del Congreso de la CDMX, donde dijo que no sabía de dónde salió esa grabación y se deslindó de su contenido.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios