Suscríbete

Ante desabasto de gasolina, capitalinos optan por trasladarse en el Metro

Usuarios cuentan a EL UNIVERSAL que optan por el uso del transporte público para no acabar con sus reservas de gasolina; otros decidieron usar el auto sólo para situaciones específicas, como hacer las compras o visitar familiares

Capitalinos optan por trasladarse en el Metro
Foto: Brenda Martínez. EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/01/2019 15:32 Ciudad de México Brenda Martínez Actualizada 15:41
Guardando favorito...

CDMX.- Algunos capitalinos han optado por utilizar el Metro para trasladarse y guardar el automóvil para ahorrar gasolina, según consta en testimonios recabados en dos días.

Hoy, Sandra y Juan aseguraron que decidieron viajar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para ir a una consulta médica, pues no quieren acabarse sus reservas de gasolina. Ellos se encontraban en la estación Zaragoza de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio.

"Nosotros trabajamos en Nezahualcóyotl, venimos de los Reyes y sólo que sea necesario hemos usado el carro, vamos a una consulta médica, pero el transporte público es la mejor opción. Además mis hijas que van todos los días del trabajo (en Metro), nos comentan que ven más gente, pero que casi no han habido fallas; en los transbordos los meten por bloques, yo creo que esto es bueno, no hay tráfico y se contamina menos", consideró Sandra.

Mientras que Vicente, otro usuario encontrado en la misma estación de la Línea 1, dijo que “yo sólo ocupo el carro para salir hacer las compras o visitar a la familia, al trabajo me voy en transporte público. He visto que las personas que trabajan en empresas están haciendo lo mismo y no tienen mayor dificultad. Un compañero que trabaja en transporte público usa gas y tiene más chamba". 

Algunos usuarios del transporte público opinan que ver la Ciudad sin tráfico es agradable y que prefieren llegar caminando o en Metro a sus destinos.

"Yo tengo auto, pero iré a ver a mi familia, así que prefiero usar el Metro y no quedarme horas esperando a llenar mi tanque de gasolina, llegué en combi al paradero y está libre la avenida, se ve bonito", dijo una mujer de nombre Eva, que viajó de la estación del Metro Zaragoza a Observatorio.

Mientras que ayer viernes, en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, también hubo quienes ya usan este medio de transporte. "Yo tengo automóvil, pero prefiero usar el Metro para transaladarme y evitar estas filas", señaló una mujer llamada Rebeca. 

Otra usuaria llamada Ana también refirió que no había utilizado su carro más que para emergencia y así no preocuparse por el desabasto.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el jueves todavía no había registró de que hubiera aumentado el número de usuarios en el Metro, pero sí en el Metrobús con un 7%. 

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos