Anguiano se deslinda de narcomensaje

Delegada de Iztapalapa refiere que se debe investigar a fondo y se desmarca de actos ilícitos

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que es una de las funcionarias que más ha denunciado a la delincuencia y que combate los delitos de frente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 04/06/2018 02:24 David Fuentes Actualizada 02:37

[email protected]

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, se deslindó del mensaje que se encontró junto a un cadáver el sábado pasado en las inmediaciones de la colonia San Lorenzo Tezonco, en el que se menciona que presuntamente la funcionaria mantiene nexos con la delincuencia organizada asentada en esta demarcación.

La funcionaria refirió que este caso debe ser investigando a fondo a fin de deslindarla de cualquier vínculo con actos ilícitos que se mencionan en el mensaje, el cual no tenía firma.

“Soy una de las funcionarias que más ha denunciado la delincuencia, que está combatiendo los delitos de frente, y por supuesto que rechazo cualquier tipo de relación con actos delictivos”, sostuvo la delegada.

Este sábado, el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en cobijas y con signos de tortura, fue abandonado en la vía pública junto a un mensaje redactado en una manta del PRI: “Para que me entierren en las minas de 12 de mayo... Sigan extorcionando y robando al pueblo abusando de su amparo con P.D.I fashion y Dione Anguiano Guadalupe Solache, Ustedes Cartel de Tlahuack Hugo Bello Lara y Erick Magaña (Besucon)” (sic), se leía en el mensaje.

Anguiano recordó que hace 10 días las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la vigilancia con 800 policías más, en especial en la zona limítrofe con Tláhuac, en donde se han reportado organizaciones criminales ligadas con el narcotráfico.

“El momento político que vive el país hace necesario que se investigue con prontitud estos casos a fin de descubrir quién o quiénes quieren amenazar o presionar en el proceso electoral”, añadió Anguiano.

La delegación Iztapalapa, según las estadísticas de la procuraduría capitalina, ocupa el segundo lugar en incidencia delictiva, incluyendo los homicidios dolosos, en esa región las mafias de narcomenudistas sostienen un enfrentamiento por apoderarse de diversos puntos de venta de droga, lo que ha recrudecido las ejecuciones, que a partir del 2016 se empezaron a cometer con más saña.

Además de los descuartizados, los incidentes relacionados con la delincuencia al interior del Reclusorio Oriente, merma la seguridad en la delegación, donde se ha reforzado el operativo Blindaje Iztapalapa, que ha desmantelado grupos de narcomenudistas y trata de personas.

Las autoridades han identificado que el grupo de Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac se disputan la distribución y la ruta de enervantes en ese lugar. Esta guerra ahora parece alcanzar a la delegada en turno al mencionarla en un narcomensaje, del cual, ya se deslindó y exigió una investigación a fondo.

Temas Relacionados
narcomensaje Dione Anguiano

Comentarios