Analizan retener licencia a conductores alcoholizados que ingresan al Torito

21/11/2019
|
12:13
|
Eduardo Hernández
Alistan acciones para reducir accidentes viales
Fotografía: Eduardo Hernández/ EL UNIVERSAL

Analizan retener licencia a conductores alcoholizados que ingresan al Torito

21/11/2019
12:13
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que alista algunas acciones para reducir los accidentes viales en la capital; implementarían licencias especiales para motociclistas repartidores

El gobierno de la Ciudad de México alista algunas acciones para reducir los accidentes viales en la capital, en diciembre se reforzará el reforzamiento del operativo conduce sin alcohol y reducción de número de carriles en avenidas principales y de acceso controlado. 

Sin dar fecha de implementación, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que también se analiza la retención de licencia por hasta seis meses a los conductores que ingresan al Torito por conducir alcoholizados y la implementación de licencias especiales para motociclistas repartidores.

El funcionario informó que hasta el 10 noviembre de 2019 se registraron 325 muertes por accidentes viales, solo 4 menor que en 2018, donde hubo 329 decesos; sin embargo, destacó que la participación de motocicletas creció a 37% en este año.

Destacó que las motocicletas representan la mayor tasa de mortalidad, pues se registran 1.8 muertes por cada millón de viajes; no obstante, no es el vehículo más utilizado en la Ciudad de México.

Ante esta situación, la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el refuerzo al programa conduce sin alcohol; el retiro de licencia a conductores en estado de ebriedad; se duplicará  el número de cámaras y radares; se realizarán cierres parciales y desvío de carga a carriles laterales; se implementará una licencia específica para motociclistas y se obligará a asistir a la motoescuela a quienes realizan actividades económicas en motocicleta.

Asimismo se pondrá en marcha un curso en línea para licencia tipo A y se reforzará el programa “En rojo no”, que consiste en el cumplimiento de sanciones en semáforos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios