Analizan fecha para reanudar construcciones en la CDMX

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que las obras que se reactiven deberán tener todas las medidas que se han establecimos en la Ciudad, como el uso de cubrebocas y equipo protección de los trabajadores

Analizan fecha para reanudar construcciones en la CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 14/05/2020 13:27 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:11
Guardando favorito...

Luego de que se incorporó al sector de la construcción como actividad esencial a nivel federal, el gobierno de la Ciudad de México ya analiza la fecha para que reactive actividades, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No vamos a abrir ningún megaproyecto que tengan conflicto vecinal, hay muchas obras pequeñas que ya se estaban realizando en la ciudad, esas van a continuar, podrán también las de (avenida) Reforma que no tienen conflicto con la ciudadanía y hay otras que tienen que esperar con la consulta ciudadana para poder reiniciar”, comentó.

Expuso que las obras que se reactiven deberán tener todas las medidas de protocolos de la construcción que se han establecimos en la Ciudad, como el uso de cubrebocas y equipo de protección de los trabajadores.

EL UNIVERSAL publicó que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (Canadevi-VM), Lydia Álvarez de Gavito, advirtió que cada día que pasa por esta contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) están en riesgo 95 mil millones de pesos de inversión. 

Reveló que desde hace dos meses se encuentran frenados 70 proyectos en la Ciudad de México y 30 en la entidad mexiquense, donde construyen alrededor de 50 mil viviendas entre casas departamentos “en los que tenemos parada toda esa inversión”.

lr/hm

Temas Relacionados
coronavirus cdmx construcciones
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios