Amurallan primer cuadro de la CDMX previo a marcha feminista

Se espera el despliegue de 500 elementos del grupo Atenea; colectivos feministas convocaron a una marcha por la no despenalización del aborto en Veracruz

Amurallan primer cuadro de la CDMX previo a marcha feminista
Fotos: Juan Boites
Metrópoli 31/07/2020 00:35 Actualizada 04:46

Desde la noche del jueves, el primer cuadro de la Ciudad de México quedó amurallado con bardas metálicas, para proteger edificios públicos y privados, así como monumentos, debido a la marcha feminista que se espera la mañana del viernes. 

murallas4.jpg

Colectivos feministas convocaron a una movilización por la no despenalización del aborto en el estado de Veracruz, por lo que se espera que salgan de diferentes puntos, con dirección al edificios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La convocatoria también hizo el llamado para que mañana, las manifestantes pinten la fachada del máximo tribunal del país, de color verde.

imagen.jpg

También lee: Mujeres: el reto es reconocer nuestro miedo a ser

Elementos de la policía capitalina, colocaron bardas metálicas, características ya en cada una de las movilizaciones de mujeres, en donde no se descartan actos violentos de grupos radicales.

murallas2.jpg

Israel Benítez López, Subsecretario de Operación Policial, instruyó que a partir de las 09:00 horas del viernes 31 de julio y hasta el término de las actividades, habrá un apoyo de los Coordinadores Generales de Policía de Proximidad Zona Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y Policía Metropolitana, así como de los Directores Generales Regionales y de Área, para coordinar y supervisar el protocolo.

El despliegue será de 500 elementos femeninos de la Policía de Proximidad agrupamiento Ateneas, en coordinación con Policía Metropolitana.

También lee: Desestiman ministros despenalización de aborto en Veracruz

murallas.jpg

ardm/ rcr

Comentarios