Amplían fecha para comprometer recursos

Tendrá 15 días más para los temas de obra pública por contrato y el resto de los gastos

Metrópoli 27/10/2017 01:04 Diana Villavicencio Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

El pleno de la Asamblea Legislativa avaló un dictamen del jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, para ampliar hasta 15 días más la fecha límite para comprometer recursos de obra pública por contrato y el resto de los conceptos de gasto.

Con 46 votos a favor y cero en contra, los diputados locales argumentaron que la iniciativa remitida a las Comisiones Unidas de Presupuesto, Cuenta Pública y de Hacienda se avala ante la necesidad de realizar adecuaciones al marco legal aplicable para estar en condiciones de dar viabilidad jurídica a las acciones de gobierno.

El 17 de octubre, la asambleísta Elena Segura puso a discusión del Pleno una modificación de ley para ampliar el plazo para comprometer el presupuesto de cierre de año, frente a la situación de emergencia en la capital: “Para evitar subejercicios que impacten la ejecución de obras y acciones en beneficio de la ciudadanía”.

Las fechas podrán extenderse del 31 de octubre al 15 de noviembre para comprometer recursos de obra pública por contrato; en el caso del resto de los conceptos, del 15 al 30 de noviembre, excepto casos particulares relativos a recursos federales”.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios