Suscríbete

Amieva califica de innovador y talentoso nuevo esquema de fotomultas

“Veo una propuesta muy innovadora y congruente con un esquema de cultura vial de una Ciudad”, reconoció el jefe de Gobirno, José Ramón Amieva

Nuevo esquema de fotomultas en CDMX
Fotografía: Especial
Metrópoli 27/11/2018 12:38 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 12:54
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, respaldó el cambio de las fotomultas por Fotos Cívicas, programa que calificó de innovador y creado con mucho talento. 

“Veo una propuesta muy innovadora y congruente con un esquema de cultura vial de una Ciudad, la verdad sí lo reconozco”, declaró.

Ayer, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo programa de Fotos Cívicas, a través del cual se sancionará a los automovilistas mediante un sistema de puntos y trabajo comunitario.

La propuesta contempla que las placas de los vehículos estén ligados a 10 puntos, con vigencia de seis meses, por cada infracción se restará un punto o cinco en caso de que se excedan los límites de velocidad permitidos.

Se detalló que quien no cuente con 10 puntos, no podrá verificar.

Sobre ello, José Ramón Amieva aseguró que las nuevas medidas fomentan la cultura vial además de que “quita cualquier sospecha sobre el uso de recursos públicos, porque provienen del cobro de multas y hace una sustitución de un esquema de cobro por un esquema de cultura vial”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno aclaró que por el tema de las fotomultas únicamente queda vigente un contrato, mismo que concluye el 31 de diciembre de este año.

“Creo que es una propuesta muy válida con mucho talento, con mucho futuro para el esquema de movilidad que debemos tener en esta Ciudad. Lo que se persigue siempre en un esquema de cultura vial es que nosotros sepamos cómo comportarnos al momento de conducir, cómo saber convivir con los demás que están ocupando esa vía pública y sobretodo, lo trascendente, cómo respetamos la integridad y la vida de las demás personas. Yo lo veo bien”, agregó.

Tambien te puede interesar: Así será el nuevo esquema de fotomultas

lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios