19 | SEP | 2019
(Fotografía: Especial )

Alistan reducción de carriles en Río Churubusco

20/05/2018
17:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
La Agencia de Gestión Urbana informó que la obras iniciarán mañana; habrá una pista para corredores en el tramo de Eje 4 Sur a Avenida Tezontle

[email protected]

A partir de este lunes, el carril de extrema izquierda de Canal Río Churubusco estará confinado, en el tramo que va de Eje 4 Sur a Avenida Tezontle.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que el cierre se debe al inicio de la construcción de la segunda etapa del corredor deportivo y parque lineal Churubusco.

Detalló que a lo largo de 1.1 kilómetros se habilitará una pista de dos carriles para correr, trotar o caminar, con material granular de hule para amortiguar el paso de los deportistas, y se colocarán módulos con 10 ejercitadores cada uno.

También se instalarán 90 luminarias que alumbrarán el paso de los visitantes, 70 macetas decorativas, y 38 bancas metálicas y de concreto. Además se colocarán 4 mil metros cuadrados de enrejado de protección.

Al igual que en la primera etapa, la recuperación del entorno de la trotapista también será integral por lo que serán habilitados pasos seguros”, agregó la AGU.

La primera etapa de este parque lineal cuenta con una extensión de 2.3 kilómetros; fue equipado con juegos infantiles, aparatos de ejercicios cardiovasculares,trotapista, espacios de meditación y pista para practicar en patinetas.

churubusco_cdmx_agu.jpg

(Fotografía: Especial)

lr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios