A partir de este jueves, será abierto a la circulación el desnivel Picacho y la ampliación de una gaza vehicular a la altura de Avenida Santa Teresa .

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la obra se realizó como medida de compensación por la construcción de la Plaza Artz Pedregal , bajo supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios ( Sobse ).

"Los trabajos tuvieron una inversión de 243 millones de pesos e iniciaron en abril pasado, se tenía previsto terminar el 15 de diciembre, sin embargo, con el apoyo de más de 350 trabajadores directos y 542 indirectos se concluyó antes", indicó.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad se estima que la vialidad sea utilizada por 8 mil usuarios al día quienes se verán beneficiados al reducir su tiempo de traslado hasta 40 minutos.

Indicó que con la ampliación de la gaza y la adecuación de los dos retornos los cuales tienen una longitud de 394 metros, un ancho de 5.5 metros y una altura de 3.30 metros.

La adecuación vial consiste en dos retornos subterráneos que permitirán a los automovilistas dar vuelta en “u” a la altura de Avenida Santa Teresa y así poder regresar sobre Periférico en dirección norte o sur sin tener que tomar vías secundarias.

Además, se habilitó una gaza lateral de Periférico Norte y un carril de salida que permite la incorporación a la lateral de Periférico con dirección sur. Esta ampliación consistió en adicionar un carril al entronque que conecta la vialidad procedente del camino a Santa Teresa Poniente con dirección a Periférico Norte y continúa hasta conectarse con la lateral que viene de avenida Picacho por la dirección sur.

El proceso constructivo consistió en perforar y colar 198 pilas que conforman los muros de los pasos subterráneos, posteriormente se armó y coló la losa que atraviesa los carriles centrales de Periférico; finalmente, se inició con la excavación de los retornos y se lanzó el concreto para recubrirlos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses