24 | MAR | 2019
Alista Venustiano Carranza plan para abastecer agua durante mega corte en CDMX
Foto: Especial

Alista Venustiano Carranza plan para abastecer agua durante mega corte

16/10/2018
14:44
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El alcalde, Julio César Moreno Rivera, apuntó que el líquido será abastecido por pipas y tinacos en las colonias afectadas debido al mantenimiento del Sistema Cutzamala

CDMX.- Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza, señaló que su gobierno alista un plan para dotar de agua potable y de manera gratuita, a través de pipas y tinacos, a las colonias afectadas por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que se establecerá un puesto de mando central en la explanada de la demarcación que el mandatario encabezará y que estará integrado por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno, de la Contraloría General capitalina y de los directores generales de Obras, de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana de la alcaldía.

Asimismo anunció que se conformarán cuatro puestos de mando en las colonias Morelos, Romero Rubio, Moctezuma 2da sección e Ignacio Zaragoza

“Desde el puesto de mando central y estos cuatro puestos de mando nos coordinaremos para llevar agua potable en pipas de 10 mil y 45 mil litros de capacidad a las colonias afectadas”, señaló Moreno Rivera.

Además indicaron que colocarán 30 tinacos en puntos estratégicos en las colonias que padecerán el desabasto para cuando los vecinos dispongan del líquido. “Trabajaremos en conjunto con los vecinos, así estableceremos rutas y horarios para las colonias afectadas”.

Moreno Rivera enfatizó que, debido a los trabajos de rehabilitación del Sistema Cutzamala, se verán afectadas las siguientes colonias: 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, Puebla, Valle Gómez, Popular Rastro, Romero Rubio, Pensador Mexicano, Jamaica, Michoacana, entre otras.

Añadió que la escasez también afectará a las colonias más pobladas de la alcaldía, como Moctezuma 2da sección y Jardín Balbuena, con casi 50 mil habitantes cada una de ellas. 

“Exhorto a la población de la alcaldía de Venustiano Carranza a usar de manera racional el agua y no desperdiciarla, porque a partir del miércoles 31 de octubre, a las 05:00 horas, se suspenderá el servicio de agua potable”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios