Alista SSP operativo de vigilancia durante jornada electoral

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, detalló que 12 mil 976 policías estarán ubicados en casillas electorales y otros 22 mil patrullarán las calles el domingo 1 de julio

El monitoreo de las calles también se realizará a través del C5
Fotografía: Phenélope Aldaz / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/06/2018 14:07 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:58

[email protected]

Este domingo 1 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará a más de 34 mil elementos en las 16 delegaciones, como parte del operativo a propósito de las elecciones.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, precisó que 12 mil 976 policías estarán ubicados en casillas electorales, apoyados con el monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C5).

Aclarando que siempre su función será al exterior sin intervenir en el proceso sin embargo, serán el primer punto de información y comunicación; ellos han venido siendo capacitados a lo largo esta semana para que tecnológicamente nos puedan avisar de cualquier eventualidad que suceda en la contienda”, enfatizó.

El secretario indicó que otros 22 mil elementos estarán destinados a labores de patrullaje en calle, a fin de “cubrir la posibilidad de que hubiese algún acto violento, delictivo no sólo electoral sino también del orden común”.

Además, se dará apoyo de vigilancia durante la instalación, apertura y cierre de casillas, conteo de los votos y el traslado de los materiales electorales a las sedes distritales.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el próximo sábado 30 de junio se instalará el puesto de mando en las instalaciones del C5, mientras que en el edificio de Gobierno se ubicará la Base Morelos con representación de las 16 delegaciones y autoridades de la administración local.

lr

Comentarios