X

Alcalde admite existencia de huachicol en Azcapotzalco

El alcalde Vidal Lleneras comentó que “curiosamente” no se ha detectado venta del combustible en domicilios o en vía pública

robo de combustible en azcapotzalco
Foto: Archivo
Metrópoli 15/01/2019 18:14 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 19:24
Guardando favorito...

En Azcapotzalco se ha comprobado el robo de combustible o huachicol, reconoció el alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas, quien dijo que las acciones de la dependencia para atender estos casos se limitan a la prevención del delito.

En entrevista posterior a la firma de un convenio de colaboración para mejorar la seguridad en Azcapotzalco, el funcionario afirmó que en noviembre pasado se llevaron a cabo diversas revisiones en la zona donde se ubica un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es muy osado hacerlo aquí, pero de que ha habido casos comprobados ha habido. Nos preocupa el tema del huachicol pero también de Protección Civil por lo que se pueda generar”, apuntó.

Si bien se han detectado estos casos, el alcalde comentó que “curiosamente” no se ha localizado venta del combustible en domicilios o en vía pública.

El sábado pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en la anterior administración hubo detenidos por robo de gasolina en la CDMX; sin embargo, los casos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito de orden federal.

NUEVO CONVENIO

El alcalde Vidal Llerenas Morales firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), para la construcción de redes de protección y seguridad.

De acuerdo con las autoridades, se plantea integrar una red comunitaria de apoyo a la implementación de al menos cuatro grupos de replicadores (empoderamiento comunitario, monitoreo ciudadano, líderes juveniles y escuela para padres), quienes sostendrán las acciones de la plataforma de participación ciudadana ya sea como colectivos, asociaciones civiles o comités vecinales.

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones