X

Adquiere Iztapalapa maquinaria por 615 mdp

La alcaldesa Clara Brugada explica que el objetivo es abatir el rezago que tienen en materia de servicios públicos

Adquiere Iztapalapa maquinaria por 615 mdp
Clara Brugada, edil de Iztapalapa, prevé que con la inversión en vehículos, insumos y capital humano en tres meses habrá mejoras en la alcaldía. Foto/ESPECIAL
Metrópoli 30/07/2019 01:34 Héctor Cruz Actualizada 03:03
Guardando favorito...

[email protected]

Con una inversión de 615 millones de pesos, la alcaldía Iztapalapa adquirió maquinaria pesada e insumos, además de que contrató personal para abatir el rezago en servicios públicos, informó la titular de esa demarcación, Clara Brugada Molina, al poner en operación el programa A Toda Máquina.

Esta acción, destacó, fortalece la capacidad operativa de la demarcación y la agilidad para atender las demandas ciudadanas, que incluye la entrega de más de 200 vehículos de carga, pavimentadoras, rodillos para bacheo y “ollas” para cambio de luminarias.

Durante el evento, celebrado en el Predio de la Pasión y acompañada por la subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Rosalba Cruz Jiménez, Brugada Molina destacó esta inversión histórica en el ámbito de las demarcaciones de la Ciudad de México, “con la cual vamos a tener las condiciones para que en tres meses podamos decir que abatimos el rezago de servicios de Iztapalapa”.

Explicó que esta adquisición reivindica el papel del Gobierno local para otorgar los servicios públicos, que es su labor principal, pues en los últimos años las demarcaciones se convirtieron en contratadores de empresas para dar los servicios.

“A partir de hoy comienza una nueva etapa, al contar con 19 ollas para trabajos de alumbrado público, 19 ollas para poda de árboles, 40 camiones de volteo, 26 camionetas de 3.5 toneladas, 65 camionetas tipo estacas, seis camiones de redilas, 11 pick up y 11 mancuernas de malacates”, enfatizó.

De igual forma, añadió, se adquirieron siete retroexcavadoras, dos fresadoras, cuatro pavimentadoras, cuatro vibrocompactadoras, cinco rollos neumáticos, cinco barredoras, dos petrolizadoras, un tractocamión, una cama de remolque, entre otros equipos que se suman a las luminarias y asfalto adquiridos, además de que contrató personal para formar brigadas, con las que se combate el rezago.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones