Acusan riesgo en secundaria de Azcapotzalco dictaminada sin peligro

Padres de familia se manifestaron en las oficinas de la delegación hasta que un arquitecto acudió al plantel y determinó que una torre se encuentra en riesgo de caer

(Foto: Ariel Ojeda/El Universal)
Metrópoli 05/10/2017 15:31 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 17:30

Padres de familia de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas en la colonia Petrolera, delegación Azcapotzalco, se manifestaron en las oficinas de la demarcación para exigir que una torre fuera demolida, debido a que se fracturó tras el sismo del 19 de septiembre.

“No habían venido los de Protección Civil para hacer bien el dictamen, decían que no generaba peligro y que podrían regresar los niños a la escuela, además la delegación estaba pidiendo una cuarta parte del costo para demoler la construcción”, dijo María Concepción, madre de uno de los alumnos.

Desde las 9:00 horas, los padres de familia se dieron cita en la explanada de la delegación y tras varias horas de espera, fueron atendidos e incluso fueron acompañados por un arquitecto y personal de Protección Civil para hacer la evaluación del inmueble.

“Después de hacer presión, por fin nos hicieron caso y un arquitecto fue e hizo el dictamen, al ver la torre inmediatamente nos dijo que si había peligro de que se cayera”, dijo María Concepción.

pmba

Comentarios