Violencia familiar
Foto: Archivo

Mujer golpeada por su pareja acusa a MP por desechar denuncia de sustracción de menores en GAM

11/12/2019
09:29
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Hayde dijo que su pareja la golpeó por el tipo de vestimenta que usaría para acudir a un festival escolar de sus otras dos hijas

Una mujer que fue golpeada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero, acusó que un Ministerio Público de la procuraduría capitalina desechó su denuncia por el delito de sustracción de menores, luego de que el agresor y padre del bebé de ocho meses, se la llevara de su domicilio el pasado jueves.

Te puede interesar: Viviana no pudo ir a ver al Alemán al Zócalo, su novio la mató

Según narró la víctima, Hayde “N”, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero-5, a quien identificó como Alfredo Soria, le pidió que activaran la Alerta Amber debido a los riesgos que corría su hija, pues, dijo, su pareja también la había golpeado.

Consta en el expediente CI-FGAM/GAM-5/UI-3 C/D/02372/12-2019, que se abrió por violencia familiar, que Rubén “N”, esposo de la víctima, golpeó en reiteradas ocasiones a la mujer de 26 años, todo por el tipo de vestimenta que usaría para acudir a un festival escolar de sus otras dos hijas.

En medio de la agresión, Hayde cargó a su hija de ocho meses para salir de su casa, aspecto que, según se lee en el documento, hizo enojar más al agresor, quien la tiró al suelo, para después patearla hasta sacarle el aire.

“Yo gritaba que ya no me golpeara. Me tiró al piso con todo y el bebé, no la solté, hasta que me pateó y me sacó el aire. Me arrastró hasta sacarme de la casa”, narró Hayde, quien luego de ir al Ministerio Público y al hospital, se dio cuenta de que su agresor y la niña de ochos meses, ya no se encontraba en su domicilio.

Pero en la agencia del MP, la víctima no pudo declarar por la sustracción de su hija, ya que no se lo permitió el servidor público Alfredo Soria; tampoco logró que se emitiera una Alerta Amber para dar con su paradero, pues el agente argumentó que, como la menor estaba con su padre, no merecía ninguna de las dos solicitudes que pidió la joven.

Hayde “N”, dijo que ese mismo Ministerio Público la amenazó con llevar a su bebé ante el DIF, pues argumentó que él no confiaba en la víctima y que posiblemente ella misma puso en peligro a la menor.

"Se burló de mí (Ministerio Público) porque yo no tengo pruebas que la bebé no está en un lugar seguro. Y que tenía que demostrar que estaba golpeada”, ahora la mujer no sabe del paradero de su hija y a pesar de eso, las autoridades no han activados los protocolos para buscarla.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios