Acusan a conductor del Metro de mostrar genitales a una niña

El hombre se encuentra en la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría capitalina. Varios videos en redes sociales muestran a dos mujeres golpeando al empleado
Personas en el metro peleando con conductor
Foto tomada de un video cortesía de Metro Tacubaya
28/10/2018
18:52
Redacción
-A +A

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que le está dando seguimento al caso de un conductor de tren que fue acusado por una usuaria de haber mostrado sus genitales a una menor de edad, en la estación de Lomas Estrella de la línea 12.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, que difundieron varios videos en el que se ve a dos mujeres golpeando al empleado, éste presuntamente habría mostrado su pene a una menor de edad. 

En la grabación, una usuaria dice "el acosador del Metro, vean como tiene tapado el pene", mientras el sujeto se cubre la parte inferior de su cuerpo con una bolsa.

El hombre fue remitido a la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en donde se le inició una carpeta de investigación con el número CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-01/00775/10-2018, por el delito de abuso sexual.

El conductor del tren se encuentra detenido, esperando que se determine su situación jurídica dentro de las 48 horas siguientes a que se dio inicio a la investigación.

En un boletín de prensa, el STC señaló que colaborará con la PGJ-CDMX, además enfatizó en que el organismo por ningún motivo tolerará conductas inadecuadas de ninguno de sus trabajadores.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal