23 | MAR | 2019
Propone María Rojo vigilancia 24 horas a válvulas de agua en Coyoacán
Foto: Especial

Acusa María Rojo "condicionamiento político" del agua en Coyoacán

09/06/2018
17:57
Gerardo Suárez
-A +A
La candidata a la alcaldía de Coyoacán prometió implementar operativos de seguridad y vigilancia las 24 horas del día en las válvulas que regulan el abasto de agua potable para evitar que sean manipuladas con fines políticos

CDMX.- La candidata de Morena, PT y PES a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, prometió implementar operativos de seguridad y vigilancia las 24 horas del día en las válvulas que regulan el abasto de agua potable para evitar que sean manipuladas con fines políticos.

La aspirante acusó que en las últimas administraciones del PRD hubo un "condicionamiento político-electoral" del líquido.

“Uno de los grandes compromisos de esta campaña ciudadana es que a nadie le falte el agua y reprobamos que Mauricio Toledo y Valentín Maldonado hayan privado a la sociedad de una necesidad elemental, porque el derecho a ésta y su garantía, están establecidos en legislaciones internacionales”, dijo la ex jefa delegacional de Coyoacán, quien busca gobernar de nuevo la demarcación.

En el teatro al aire libre “La Velaria” de la Unidad Habitacional Villa Panamericana, María Rojo prometió los operativos de vigilancia permanente en las válvulas para que no sean manipuladas por personas ajenas al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

También planteó que de ganar la elección se coordinará con el Sacmex para mejorar la infraestructura hidráulica, atenderá fugas de forma inmediata e implementará un programa de captación pluvial.

La aspirante morenista dijo que las colonias donde urge implementar su estrategia son Adolfo Ruiz Cortines, Ajusco, Nueva Díaz Ordaz, Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo.

Nuestra gente no debe pagar cada tercer día entre 800 y mil 500 pesos para adquirir una pipa, a consecuencia del desdén gubernamental”, condenó la candidata.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios