Suscríbete

Activan Alerta Roja por intensas lluvias

Autoridadaes advierten que continuarán lluvias en las próximas horas

Foto: Tomada de Twitter @GobCDMX
Metrópoli 31/08/2017 02:27 Notimex Actualizada 02:27
Guardando favorito...

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, activó la Alerta Roja para las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, por las fuertes lluvias de entre 50 y 70 milímetros que persistirán en el transcurso de la madrugada.

Así lo dio a conocer la referida Secretaría en su última actualización, en la cual activó también la alerta Naranja para las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, mientras en las demás demarcaciones se mantiene la Alerta Amarilla.

Continuarán las lluvias debido a una amplia zona de tormenta, producto de la convergencia de fenómenos meteorológicos provenientes de los océanos Atlántico y Pacífico, lo que provoca lluvias fuertes en gran parte de la capital.

En los primeros minutos de este jueves, la Secretaría de Protección Civil actualizó su información, donde reportó el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde las 18:40 horas, por razonas de seguridad.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó la suspensión del servicio en las estaciones Terminal Aérea y Hangares de la Línea 5, por lo que solo operan las estaciones de Politécnico a Oceanía.

De igual forma se interrumpió el servicio en las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios de la Línea B, por lo que se solicitó el apoyo a las autoridades del Estado de México para realizar labores de desagüe en las vialidades aledañas.

De igual manera, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), informó que hasta la medianoche se habían reportado 184 encharcamientos, en vialidades como: Periférico, Consulado y Circuito Interior

Otras zonas de la CDMX con afectaciones son: Circuito Interior, principalmente a la altura de la Terminal 1 del AICM, en ambos sentidos, así como al cruce con Eje 1 Norte y en dirección hacia el sur, a la altura de Norte 170.

Bajo Puente en Avenida Oceanía y Circuito Interior; Avenida Gran Canal y Periférico hacia el Sur; Congreso de la Unión y Emiliano Zapata; Bajo Puente de Fray Servando, a la altura de Calzada San Antonio; Camino de Santa Teresa, a la altura de Fuentes del Pedregal y Río Churubusco y Tenochtitlan, colonia El Arenal, Priemra Sección.

También Avenida Gran Canal, dirección Norte y Otumba, así como las colonias: Pensador Mexicano, Moctezuma y Arenal Cuarta Sección.

El principal problema se genera por acumulación de dos días de precipitaciones de agua fuertes, alcanzando ayer 49 litros por metro cuadrado y hoy 53.

En la delegación Gustavo A. Madero se registraron lluvias de 63 litros por metro cuadrado, en Azcapotzalco 27, en Miguel Hidalgo 40, en Cuauhtémoc 32, en Cuajimalpa 64 y en Álvaro Obregón 20.

Asimismo, se registra también actividad eléctrica, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México recomendó alejarse de los postes de telefonía y de energía, ya que estos son excelentes conductores de electricidad y pueden causar heridas graves o incluso la muerte.

Se espera que las lluvias prevalezcan hasta las primeras horas del jueves, con puntuales fuertes acompañados de tormentas eléctricas en el centro, poniente y sur de la Ciudad.

msl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos