17 | NOV | 2019
Activan alerta amarilla por pronóstico de lluvia en la CDMX
Protección Civil de la CDMX activó alerta amarilla en cinco delegaciones de la capital; además, continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Activan alerta amarilla por pronóstico de lluvia en la CDMX

07/06/2018
14:44
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Protección Civil capitalina prevé lluvia de entre 10 y 29 milímetros y vientos de 30 y 49 kilómetros por hora

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla por pronóstico de lluvias, granizo y viento en cinco delegaciones.

La capital amaneció este jueves con la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono debido a los altos niveles de contaminantes en el aire.

A través de Twitter, la dependencia local prevé lluvia de entre 10 y 29 milímetros y vientos de 30 y 49 kilómetros por hora.

Detalló que las delegaciones con alerta amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La Secretaría de Protección Civil dijo que entre las 18:00 a 21:00 horas, cuando se presenten las precipitaciones pluviales, el termómetro registrará temperaturas que oscilarán entre 20 y 24 grados.

De acuerdo con su reporte meteorológico, estas condiciones climáticas se deben a que la onda tropical número uno se extiende sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Su circulación se asocia con un canal de baja presión sobre el poniente del país para provocar fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, por lo que se esperan lluvias y tormentas en los estados del centro.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios