16 | DIC | 2019
Accidente en Feria de Chapultepec se vivió hace 33 años en Canadá
FOTO: tomada de la transmisión de "En Punto"

Accidente similar al de Chapultepec se vivió hace 33 años en Canadá

03/10/2019
00:51
Redacción
-A +A
Peritajes revelaban en 1986 que el juego mecánico operaba con más vagones de los que originalemente dictaba el diseño, pasando de tres a cuatro. "Quimera" en México operaba con cinco

Un accidente en un parque de diversiones que quitó la vida de tres personas en 1986 en Alberta, Canadá, comparte las mismas características con el ocurrido la tarde de este sábado en el juego llamado "Quimera" en la Feria de Chapultepec, donde dos jóvenes perdieron la vida y dos más resultaron con lesiones de gravedad. 

Información presentada en el programa En Punto dio a conocer que el juego mecánico que se descarriló este fin de semana en la Ciudad de México comparte el mismo diseño que "Mindbender", una atracción canadiense que hace 33 años tuvo un accidente similar, el cual le quitó la vida a tres personas. 

En ambos casos se trató del último vagón del juego el que se desprendió de las vías, causando la muerte y heridas de varias personas, en tanto que se destaca que la fabricante de los dos juegos mecánicos es la empresa alemana "Schwarzkopf Industries Company", misma que actualmente se encuentra fuera de funcionamiento. 

Peritajes que se realizaron al accidente canadiense revelaron entonces que el juego mecánico operaba con más vagones de los que originalemente dictaba el diseño, pasando de tres a cuatro.

En el caso mexicano "Quimera" operaba con cinco. 

Por lo anterior, en el percanse con "Mindbender" se culpó a la empresa alemana por fallas de diseño y fabricación. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios