Suscríbete

Abogado de padres del Rébsamen se perfila como próximo contralor en CDMX

Juan José Serrano es especialista en derecho y fue el defensor de los padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, durante la tragedia del 2017 a raíz del terremoto

Sesión en el Congreso de la Ciudad de México
En caso de ser aprobado este martes en Pleno, el contralor durará en este cargo seis años, sin posibilidad de reelección (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 10/12/2018 19:59 Diana Villavicencio Actualizada 20:33
Guardando favorito...

Las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción, así como de  Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en el Congreso local decidieron que Juan José Serrano es la mejor propuesta para ocupar la Secretaría de la Contraloría capitalina.

En menos de 10 minutos, los diputados integrantes de estas comisiones avalaron que el especialista en derecho y abogado de padres de familia del colegio Enrique Rébsamen durante la tragedia ocurrida el año pasado, sea el próximo contralor.

Ahora sólo resta esperar que el dictamen sea presentado y avalado este martes en el Pleno.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en Donceles y Allende, Carlos Castillo, destacó que representa un perfil ciudadano con honestidad comprobada.

“No es un perfil que sea allegado a alguna tendencia política y consideramos que es el tipo de persona que necesita la Ciudad de México en este periodo que estamos inaugurando para generar transparencia y combate a la corrupción”, dijo.

El diputado local aseguró que a Serrano Mendoza no le unen vínculos con Morena y que la mayoría de su desempeño laboral ha sido ciudadano.

“Será un elemento fundamental en este Sistema Anticorrupción, que va a generar certeza en los buenos manejos de la administración pública de la Ciudad. Nada que ver con un contralor carnal de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), es un perfil aprobado por unanimidad y para que una persona generara este grado de consenso es porque no hay dados cargados”.

En caso de ser aprobado este martes en Pleno, el contralor durará en este cargo seis años, sin posibilidad de reelección.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios