07 | DIC | 2019
99% de tianguistas, a favor de restringir venta de medicinas y celulares robados: autoridades
Foto: Especial

99% de tianguistas, a favor de restringir venta de medicinas y celulares robados: autoridades

16/07/2019
15:33
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La secretaria de Gobierno capitalino sostuvo que los vendedores “quieren estar en orden” y detalló que la mayoría de los casos los alcaldes y alcaldesas están actuando incluso en las chelerías

CDMX.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el 99% de los líderes tianguistas están a favor de los operativos contra la venta de medicamentos, alcohol y celulares robados, y que en breve comenzarán los operativos contra estas irregularidades.

“El 99% de los líderes de los mercados quieren estar en orden; entonces, si tienen en sus filas personas que no estén legalmente vendiendo productos, a ellos mismos les causa problema. Nosotros calculamos que la mayoría de los líderes no quieren tener problemas, entonces están recomendando (las autoridades) hacerlo, por ejemplo en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza”.

En conferencia de prensa, detalló que están notificando a los comerciantes, llevando el documento publicado en la Gaceta oficial sobre los productos ilegales que no pueden estar en venta en los mercados.

“La autoridad va actuar, es una medida preventiva para que no siga habiendo el robo de celulares, medicamentos caducos y venta de alcohol, que han proliferado; de hecho, quiero decirles que la mayoría de los casos los alcaldes y alcaldesas están actuando incluso en las chelerías”.

En ese sentido, en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza, anunció que se reubicaron 850 puestos informales y se instalaron estructuras metálicas llamadas “burladeros” para ofrecer mayor seguridad a los transeúntes y recuperar la movilidad en Anillo de Circunvalación, desde Fray Servando Teresa de Mier hasta Eje 1 Norte.

Rodríguez Velázquez y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, explicaron que la inversión será de 30 millones de pesos y los trabajos de colocación de las estructuras metálicas terminará en agosto.

“Los trabajos se llevan a cabo en tres jornadas con el propósito de concluir antes, por lo menos en agosto, a ver si ya concluimos para esa época, y una inversión a los 30 millones de pesos. A le fecha se registra un avance del 53% de la meta total (…) estamos iniciando también en Circunvalación, pero del lado de Cuauhtémoc”, dijo la secretaria de Gobierno.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios