A 8 años del cierre, ex trabajadores de Mexicana de Aviación exigen pagos

Confían en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los apoye y les dé solución para que sean pagadas las jubilaciones y liquidaciones pendientes
Ex trabajadores de Mexicana de Aviación exigen pagos de jubilaciones y liquidación en un mitin
Foto: Astrid Rivera
28/08/2018
15:23
Astrid Rivera
-A +A

Con motivo del octavo aniversario de la suspensión de labores de Mexicana de Aviación, trabajadores y jubilados realizaron un mitin en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde demandaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el pago de jubilaciones y liquidaciones.

"De norte a sur, de este a oeste, Mexicana volará, cueste lo que cueste", fue una de las consignas que, alrededor de 200 trabajadores, gritaban después de marchar durante media hora por el Aeropuerto.

Los ex trabajadores cargaban pancartas con leyendas como: "8 años de injusticia", "Confiamos en usted Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador"  y "8 años de Lucha".

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (SNTTTASS), resaltó la confianza dada al presidente electo para que dé resolución a la lucha por Mexicana de Aviación.

"Pedimos y exigimos al señor López Obrador justicia, que eso sea lo que tenga en la mente. Aeropuerto Mexicana de Aviación tiene que volver a volar", dijo.

El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Martín Rafael Díaz, pidió a los trabajadores permanecer unidos para continuar con la demanda del pago, de liquidaciones y jubilaciones.

"Estamos a cuatro meses de que inicie un nuevo gobierno en el que tenemos puestas las esperanzas. Permanezcamos juntos", subrayó.

Claudia Estela Rosales Quijas, secretaria del Tribunal de Honor y Justicia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), pidió que el dinero por la venta de aviones de la aerolínea, que se realizó como parte de un concurso mercantil, se entregue a los trabajadores.

"Queremos ver el dinero en nuestras cuentas. Ese dinero es independiente del pago de liquidaciones y jubilaciones. Queremos una solución, son muchos años de lucha", expresó.

El 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación supendió operaciones argumentando un "grave deterioro financiero y la imposibilidad de lograr acuerdos que den viabilidad futura que permitan una capitalización adecuada".

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS