CDMX y Edomex trabajarán juntos por la seguridad
Fotografía: Cortesía.

CDMX y Edomex trabajarán juntos por la seguridad

11/12/2018
03:54
Gerardo Suárez
-A +A
Administraciones coinciden en blindar los límites territoriales

[email protected]

Los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México coincidieron en que la seguridad es el tema principal a atender de forma coordinada y por ello se requiere la adquisición de más patrullas, cámaras de videovigilancia, así como arcos para detectar armas en vehículos, entre otras medidas.

Al iniciar las reuniones de coordinación entre las administraciones, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, aseguró que uno de los objetivos es blindar los límites territoriales y accesos principales de ambas entidades, para lo cual se requerirán recursos federales, en su caso del Fondo Metropolitano.

Añadió que también se requiere tecnología para el control del emplacamiento vehicular entre la capital y el Edomex para labores de inteligencia.

Tras la reunión en la sede del Gobierno capitalino, se definió un calendario de reuniones de coordinación en temas específicos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, adelantó que en la primera quincena de enero habrá una nueva reunión entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para evaluar los avances de las mesas de trabajo.

La primera reunión ocurrió el 6 de noviembre pasado, cuando Sheinbaum aún era jefa de Gobierno electa.

Sobre el tema del manejo de la basura, René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Gobierno capitalino, dijo que es un tema desatendido y que es parte de la agenda.

Al ser cuestionados respecto a si la coordinación metropolitana no existió en la pasada administración, el secretario general de Gobierno del Edomex, Alejandro Ozuna, dijo que existe pero “al no tener una regulación legal, precisa y de obligatoriedad, ha sido discrecional”.

Sobre el caso de San Juanico, en el Edomex, a donde policías capitalinos entraron a detener a un supuesto delincuente y derivó en abusos de los uniformados a la población, Ozuna dijo a “San Juanico mejor lo olvidamos en este momento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios