[Publicidad]
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó por medio de sus redes sociales sobre el fortalecimiento de lluvias durante esta misma tarde, por esta situación se activa la alerta amarilla.
La dependencia avisó que las alcaldías en Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
La lluvia durará entre 15 y 29 minutos aproximadamente, además se prevé la caída de granizo así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Lee también PAOT crea guía para identificar el maltrato psicológico de mascotas
¿Cuáles son las recomendaciones?
Las recomendaciones para este cambió climático son mantener retirar la basura de las coladeras, además de cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y en caso de usar bicicleta deberás portar un impermeable.
Algunos de los peligros asociados son que las lluvias pueden provocar encharcamiento de corrientes en calles o avenidas, se recomienda tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
[Publicidad]
La dependencia tiene previsto que la duración del mal clima será durante la tarde en un horario de las 15:20 a las 19:00, en caso de ser necesario la SGIRPC deja su número en caso de algún reporte o emergencia 911 o 5556832222.
Lee también ¡Atención! Mañana vence el plazo para recoger la Tarjeta del Bienestar para Adultos Mayores
Intencidad de rafagas de viento
La alcaldía Gustavo A. Madero alcanzó las ráfagas de viento más fuertes con 62.8 km/h, debido al canal de baja presión que se presenta en noreste, centro y sureste del país.
[Publicidad]
Así lo dio a conocer la SGIRPC derivado de los fuertes vientos que se registraron el lunes, y por el que se activó la alerta amarilla.
Le siguió Iztapalapa, con ráfagas máximas de 57.9 km y 51.5 en zonas como Zaragoza y Agrícola Oriental.
Lee también PAOT crea guía para identificar el maltrato psicológico de mascotas
[Publicidad]
También en Tlalpan, zonas como el Ajusco y Santa Ursula, presentaron vientos de 54.8 y 54.7 km/h.
Finalmente, la colonia Del Mar en Tláhuac con ráfagas de 49.9 km/h.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
asgs/cls
[Publicidad]
Más información

Estados
Ataque armado en restaurante de Playa del Carmen deja un muerto; tres trabajadores resultan heridos

Estados
Edil de Jonacatepec bajo investigación del Operativo Enjambre; consigue freno judicial a su detención

Tendencias
¿Tus zapatos huelen mal?; el truco definitivo que debes aplicar antes de guardarlos

Tendencias
Escorpión Dorado responde a usuarios que critican influencers por asistir al Mundial 2026; esto dijo

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026







