El equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está que no lo calienta ni el sol debido al crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la capital del país. Nos platican que desde la semana pasada planteó a la administración federal regresar al semáforo rojo, pero no la dejaron y le pidieron que aguantara por las enormes repercusiones que traería para la economía local y nacional. La única salida que ven en estos momentos es ampliar el número de camas para atender a un mayor número de pacientes, nos adelantan. Esta situación se le cruza con el informe que doña Claudia dará el próximo sábado con motivo de su segundo año de gobierno. Por lo pronto, nos dicen, la CDMX no vuelve a rojo...

Congreso tiene en puerta pleito laboral

Al Congreso de la CDMX se le avecina un conflicto laboral que podría paralizar las labores. Nos explican que desde el pasado 4 de septiembre se debió firmar el nuevo contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México (STCCDMX), situación que se postergó por el tema de la pandemia. Ahora el gremio acusa al oficial mayor, Reynaldo Baños, de pretender rasurarles diversos beneficios laborales obtenidos en anteriores legislaturas, bajo el argumento de la falta de recursos en el Poder Legislativo. Nos dicen no van a aceptar porque llevan tres años con las mismas prestaciones, que ascienden a 4.5 millones de pesos anuales. El hilo se comienza a tensar y amenaza con romperse en los próximos días, si las partes no llegan a un buen acuerdo.

A mantener las medidas en Tejupilco

El alcalde de Tejupilco, el morenista Anthony Domínguez, nos comentan, no ha bajado los brazos en la implementación de acciones para prevenir los casos de coronavirus en el ayuntamiento, pues desde el principio colocó filtros sanitarios, además de que se han otorgado múltiples apoyos a diversos sectores, como al personal de salud, comerciantes, transportistas y madres solteras, entre otros. El ayuntamiento es el que reporta menos personas enfermas; no obstante, no es momento de relajar las medidas sanitarias, porque se vive un fuerte repunte de la pandemia en el Valle de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]