18 | JUN | 2019
El viernes por la noche mariachis, norteños, jarochos y tríos que ofrecen sus servicios en la plaza, dieron una megaserenata para atraer a los visitantes. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)

CDMX impulsará turismo en Garibaldi

30/09/2018
01:59
Sandra Hernández
-A +A
Sederec y Sectur se acercarán a empresarios y músicos para integrar planes de apoyo: Amieva

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México dará acompañamiento a locatarios y comerciantes de la zona de Garibaldi con el objetivo de promover el turismo en esa plaza.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, instruyó a las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Turismo (Sectur) conocer la problemática económica del área luego de que comerciantes y músicos denunciaran una disminución de visitantes a raíz del ataque armado ocurrido el 14 de septiembre que dejó siete personas muertas y varios heridos.

“Garibaldi es una expresión cultural, de identidad de la capital del país, y así lo vamos a establecer en los principales sitios de difusión del Gobierno de la Ciudad.

“Que las personas en el momento que lleguen a la terminal de autobuses, al aeropuerto, como turistas, conozcan que tenemos Garibaldi, lo que nosotros tenemos que acompañar es el tema de seguridad para que [los visitantes] estén ahí”, dijo.

Afirmó que durante las fiestas patrias se reportó la afluencia normal; no obstante, dijo, buscarán las causas de la disminución de paseantes.

Al hacer referencia sobre la balacera, Amieva Gálvez aclaró que el local donde ocurrieron los hechos no era un centro de distribución o venta de droga, sino que los involucrados formaban parte de un grupo criminal.

La noche del viernes, músicos de mariachi, norteños, jarochos y tríos organizaron una serenata para llamar a la gente a que regrese a la Plaza de Garibaldi porque aseguraron que tras el ataque de un grupo armado a un negocio, los turistas ya no asisten.

Fake news. El jefe de Gobierno informó que sólo 15% de las llamadas de emergencia son eventos reales.

En entrevista, detalló que de las 32 mil llamadas de emergencia que recibe el gobierno al día, 27 mil son falsas.

Relató que se dio a conocer en redes sociales un video de una jovencita que denunció haber sido secuestrada en el estado de Morelos y llevada a un domicilio en Las Lomas de Chapultepec, en la CDMX.

El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, acompañado de elementos policíacos acudieron a la zona; sin embargo, la denuncia resultó ser falsa.

Amieva Gálvez opinó que este tipo de noticias, conocidas como fake news deberían ser un ilícito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios