CDMX compartirá tecnología con Veracruz para digitalizar y simplificar trámites

El titular de la ADIP de la Ciudad de México explicó que el convenio se trata de un proyecto único de unificación de la tecnología, simplificación y atención digital

CDMX compartirá tecnología con Veracruz para digitalizar y simplificar trámites
Foto: Especial
Metrópoli 16/01/2022 14:29 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:30
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México y Veracruz firmaron un convenio de colaboración para compartir el software de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP) para la digitalización de diversos trámites y procedimientos administrativos e implementarlos con los veracruzanos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el convenio también tendrá temas de Turismo y Cultura, pero que este día en particular es para brindar su apoyo en temas de innovación tecnológica, que en la capital se ha desarrollado para el servicio de la ciudadanía como la Licencia Digital.

"Para nosotros, la tecnología, la innovación, el Internet y todo lo que se deriva no es por sí mismo algo importante; lo que nos caracteriza es justamente lo que caracteriza a nuestros gobiernos, que es que ponemos, como dice el lema del Instituto Politécnico Nacional, “la Tecnología al servicio de la Patria”. Y, en este caso, es “la Tecnología al servicio del ciudadano”, y eso es lo que el día de hoy estamos firmando en colaboración".

Agregó: "Hay varios temas en donde hemos podido avanzar en la ciudad, desde una Licencia Digital, trámites que nos permiten disminuir tiempos y, sobre todo, nos ha ayudado de manera fundamental en nuestra convicción de lo que significa un gobierno de la Cuarta Transformación que pone la honestidad y la lucha contra la corrupción por encima de todo y, ahí, la tecnología también nos ayuda a evitar estos problemas".

El gobernador Cuitláhuac García dijo que buscan tener acceso a esos programas para sistemas computacionales porque la Ciudad de México ha sido ejemplo de eficiencia y honestidad.

"Lo que, finalmente, se va a traducir es que nos van a compartir algunas de las licencias en este convenio y son cosas que ya hizo el Gobierno de la Ciudad de México; y, en verdad, reconocerles que, en lugar de ponerle un valor monetario, sale adelante un valor más grande: el de servir, el de tener disponibilidad para que más personas compartan el uso de programas implementados por los gobiernos". 
 
En tanto, el titular de la ADIP de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, explicó que el convenio se trata de un proyecto único de unificación de la tecnología, simplificación y atención digital. 

"La verdad, estamos muy, muy emocionados de poder compartir la experiencia de la Agencia Digital con otros gobiernos y, especialmente, con gobiernos que forman parte del mismo proyecto de Transformación nacional y de la vida pública. En estos tres años, la ADIP ha logrado reducir el número de trámites en la Ciudad de México de 2 mil a poco más de mil; de 14 requisitos, a poco más de nueve, y de menos de cinco trámites digitalizados a más de 50, queremos cerrar este año con 150 trámites digitalizados de principio a fin y un total de 750", explicó.
 

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones