17 | AGO | 2019
CDMX apuesta por impulsar a pequeños empresarios
Claudia Sheinbaum Pardo (der.), jefa de Gobierno, explica que parte de esta estrategia es ir ampliando a los pequeños negocios con un crédito que sea accesible para que puedan potenciar la economía de la Ciudad. VICTORIA VALTIERRA. CUARTOSCURO

CDMX apuesta por impulsar a pequeños empresarios

24/07/2019
01:45
Eduardo Hernández
-A +A
En lo que va de la administración se han entregado 121.6 millones de pesos en créditos: Fondeso

[email protected]

En lo que va de la administración capitalina se han destinado 212.6 millones de pesos para 22 mil 655 créditos para pequeñas y medianas empresas, aseguró Fadlala Akabani, director general del Fondo para el Desarrollo Social.

“En la Ciudad financiamos los negocios de la población que muy difícilmente tiene acceso a los créditos de la banca tradicional, es por ello que la doctora Sheinbaum ha fortalecido a Fondeso con dos hechos inéditos: el primero, un presupuesto de más de 400 millones de pesos”, comentó.

Explicó que estos créditos tienen el objetivo de favorecer a los beneficiarios, pues lo que se busca es potencializar la economía, por lo que los intereses anuales son de 6%.

“Estamos conscientes del impacto que ustedes generan en la economía porque valoramos su capacidad productiva y su capacidad para generar riqueza. Una economía se construye desde abajo y por eso en esta etapa el crédito es una palanca fundamental para su desarrollo”, dijo el funcionario al encabezar la entrega de 5 mil 948 créditos créditos para el autoempleo, por un monto total de 56.2 millones de pesos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que parte de esta estrategia es ir ampliando los pequeños negocios con un crédito que sea accesible para que puedan potenciar la economía de la Ciudad de México.

“Pues que se puedan ir ampliando, la micro y la pequeña empresa esa papelería, esa tlapalería, ese restaurante pequeño, eso que tienen todos ustedes cerca de su barrio, cerca de su colonia, en su casa probablemente, de tal manera que puedan poner estos pequeños negocios”, planteó.

Frente a beneficiarios de las 16 alcaldías, la mandataria local comentó que durante mucho tiempo solo se pensó en el país en que había que traer industrias para que dieran empleo, pero no en apoyar a la micro y pequeña empresa, mismas que también son generadoras de trabajos.

Fadlala Akabani expuso que con este programa se han creado 33 mil 987 empleos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios