CDMX anuncia cierre de accesos al Centro Histórico

Jefa de Gobierno capitalina explica que se busca la forma de permitir el acceso por algunas calles

CDMX anuncia cierre de accesos al Centro Histórico
Sobre si se permitirá el ingreso a la plancha del Zócalo en las fiestas patrias, autoridades informaron que aún se define una estrategia. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 14/09/2021 02:06 Salvador Corona Actualizada 02:10
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre las medidas desplegadas en el Centro Histórico en el marco de las fiestas patrias y la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y ofreció una disculpa a comerciantes con negocios en la zona.

“Estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas. Vamos a anunciarlo a la ciudadanía y pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios de la zona del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo, del 15 al 27 de septiembre, más o menos se va a tener la visita de muchos presidentes y representantes de Estado de diversas naciones por la reunión de la Celac”, dijo.

En entrevista, la mandataria capitalina explicó que estará en coordinación con los empresarios y comerciantes: “Vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a cierta zona”.

A pregunta expresa de cuánta gente se permitirá estar en el Zócalo capitalino, comentó que el gobierno de México lo está definiendo, pero que estarán atentos a los que se determine, e hizo un llamado a que en casas y lugares cerrados se sigan aplicando todas las medidas sanitarias.

“Aun en lugares cerrados [pedimos] que se tomen todas las precauciones, ya llevamos 18 meses en pandemia, más, y la gente ya sabe qué medidas tomar y ya estamos confiando en la ciudadanía”, reiteró.

Transporte

Con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el próximo 15 y 16 de septiembre, la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México operará con diversos horarios, mientras que otras suspenderán operaciones.

Las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 del STC Metro cerrarán sus puertas el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas y reabrirán hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, la estación Zócalo de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso. Las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, Línea 8; Isabel la Católica, Línea 1, y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2.

En tanto, los horarios para el Metro serán: 15 de septiembre, funcionará de 5:00 a 00:00, y el 16, de 7:00 a 24:00; el Metrobús, el 15 de septiembre, de 4:30 a 00:00, y el 16, de 5:00 a 00:00; el Trolebús, de 5:00 a 00:00, y el 16, de las 5:30 a 00:00 horas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios