X

Cazan con ayuda de cámaras a presunto extorsionador de taxistas y negocios en Edomex

El sujeto de 49 años fue atrapado con un cuaderno con los nombres de choferes y comerciantes de tres municipios, se presume que pertenece a La Familia Michoacana

extorsionador edomex
Foto: especial
Metrópoli 01/04/2022 16:03 Claudia González  Metepec, Méx - Actualizada 16:04
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México aprehendió a un hombre posiblemente implicado en el delito de extorsión contra comerciantes de Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, probable integrante de la Familia Michoacana.
 
De acuerdo con las averiguaciones, este hombre de 49 años  exigía los cobros en los municipios de Zinacantepec, Toluca y Almoloya de Juárez, por lo que se extenderán las indagatorias.

Además, aseguraron el vehículo en el que se transportaba, aparentemente relacionado en la comisión de dos ilícitos.

A través de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal observaron el paso de un Fiat, color gris; registrada en las plataformas instituciones por su probable participación en el robo de un establecimiento, así como de una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2022.

Por ello, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementaron un cerco virtual para no perder de vista al objetivo; de manera simultánea, informaron a elementos en campo la trayectoria del automotor.

Al cabo de unos minutos, policías estatales lo alcanzaron en calles del municipio de Metepec; en el sitio, solicitaron al conductor que se detuviera para inspeccionar el auto. Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que correspondía al automóvil referido en el alertamiento.

Los oficiales también efectuaron una revisión a Mario N de 49 años de edad; entre sus pertenencias, hallaron un celular y un cuaderno que contenía un listado de negocios y taxistas a los que al parecer les cobraba cuotas por derecho de piso.

El detenido fue presentado junto con los objetos y el automotor asegurado, ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación legal.

acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones