X

Caso de bebé Tadeo es atípico, dice la Fiscalía de la CDMX

Las autoridades señalaron que el niño tenía "padecimientos en el sistema digestivo y falleció el 6 de enero por infección generalizada"

Caso de bebé robado de panteón y hallado muerto en penal de puebla es atípico
Caso de bebé robado de panteón y hallado muerto en penal de puebla es atípico
Metrópoli 27/01/2022 17:34 Redacción CDMX Actualizada 17:34
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que el caso del bebé Tadeo, quien fue desenterrado de un panteón en Iztapalapa y hallado muerto en un penal de Puebla, es "atípico".

"Es un caso atípico y no se tiene registro de un caso con caracteristicas similares en la CDMX", dijo esta mañana Ulises Lara en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que la mayoría de los niños que se encuentran como desaparecidos y con alerta Amber es  por "sustracción de menores por alguno de los padres".

Lee también Detienen a 19 directivos y custodios del penal de San Miguel por el caso de Tadeo, bebé hallado en cárcel de Puebla


Bebé tuvo  problemas en el sistema digestivo

Lara aseveró que el bebé Tadeo "nació en el Estado de México, pero por problemas congénitos fue atendido en un hospital de Iztacalco". El niño tenía "padecimientos en el sistema digestivo y falleció el 6 de enero por infección generalizada".

El 10 de enero su cadáver fue hallado en la basura en el penal de Puebla, lo que informó la activista Saskia Niño de Rivera. El cuerpo de Tadeo presentaba una herida en el estómago.

Sin avances en investigación

La dependencia local no tiene un solo avance significativo en el caso de Tadeo, el bebé cuyo cadáver fuera robado del panteón de la alcaldía Iztapalapa y se encontrará en el basurero de un penal en Puebla.

Según los peritajes, el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla.
Al respecto se detalló que personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto han llevado a cabo desde el pasado viernes, diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros. 

De igual manera, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación.

Asimismo, dicha fiscalía se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla al personal del penal referido, con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

Con información de David Fuentes**

cg

Temas Relacionados
bebé tadeo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones