Caras largas en el Gobierno de la CDMX

El Caballito

El Caballito
Arturo Medina Padilla. Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/07/2020 02:39 Actualizada 02:39

La salida de la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez de la administración capitalina dejó caras largas. Una de ellas fue la del subsecretario Arturo Medina Padilla, quien ha estado encargado de la atención y solución a los problemas de bloqueos, manifestaciones y negociaciones con las diversas organizaciones sociales. Algunos en el propio Gobierno de la Ciudad de México dicen que esa cara larga es porque en algún momento le pasó por la cabeza ser el sucesor de doña Rosa Icela y ahora con la designación de Alfonso Suárez del Real hasta corre el riesgo de perder la chamba, pues no es de su equipo de confianza. Por cierto, en el evento de ayer en Xochimilco observó los discursos de despedida bajo la sombra de un árbol y con un dejo de mucha nostalgia.

Cae la guadaña a los alcaldes

En las 16 alcaldías de la capital del país, nos informan, ya les cayó la guadaña con el recorte presupuestal que está aplicando la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar. Desde hace unas semanas comenzó el ajuste económico a estas demarcaciones que van de entre 6% y 8%, dependiendo de su tamaño, por lo que ahora los ediles tendrán que hacer malabares para recuperar el dinero perdido y cumplir con las funciones de su administración. La preocupación ahora es que con ese recorte no vaya a ser que algún alcalde o alcaldesa caiga en la tentación de buscar alguna manera de compensar las pérdidas, sobre todo ahora que ya les abrieron la llave de las construcciones.

Van contra funcionarios de DIF

Para acabar con los altos sueldos que perciben los presidentes de los DIF municipales, que por ley no deben existir porque es un cargo honorario, el diputado local morenista Jorge García Sánchez propuso que se creen organismos descentralizados de asistencia social y homologar los DIF locales con el estatal y nacional. Nos cuentan que aunque han sido sancionados exfuncionarios y ayuntaUna de las caras largas que se ve en el gobierno dmientos por autorizar salarios y prestaciones laborales, esa práctica no se ha erradicado por completo en el Edomex. La iniciativa, nos explican, pretende que el nuevo órgano esté integrado por personas que no recibirían sueldo alguno por desempeñar esa labor.

 

Comentarios