Capturan al "Niño Problema", operador de "La Unión Tepito"

Se encargaba de sobornar a las autoridades, según indagatorias

Capturan al "Niño Problema", operador de "La Unión Tepito"
Acusaciones. Al Niño Problema se le investiga por privación ilegal de la libertad, modalidad secuestro exprés.ESPECIAL
Metrópoli 03/02/2020 03:20 Kevin Ruiz Actualizada 03:37

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Carlos “N”, El Niño Problema, Huevo Brujo o El Santero, operador de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, y era el encargado de corromper a policías capitalinos de ambas dependencias de seguridad.

Al cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado, los agentes de investigación lo ubicaron en la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo, lugar en donde opera el grupo ligado a El Lunares.

Trabajos de investigación de la PDI arrojaron que El Niño Problema es el segundo al mando de la estructura de Óscar Andrés Flores y mediador con las autoridades para la entrega de sobornos.

El Niño Problema fue captado al lado de policías del sector Morelos, así como con el comandante Juan Tomás, alias Rangel, con quienes presuntamente tenía complicidad para operar.

Luego de que los agentes que daban seguimiento a este líder criminal —a cargo de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina— ubicaran a Carlos “N” sobre la calle Juventino Rosas, dieron cumplimento a la orden de aprehensión emitida por el juez Centésimo Décimo Cuarto de Control, como parte de la investigación asentada en la carpeta CI-CUH/CUH-2/UI-2-CD/13559/11-2019 por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, cometido en agravio de una persona de identidad reservada.

El detenido es una de las personas más allegadas al líder de la organización criminal La Unión Tepito.

El ahora imputado será puesto a disposición del juez requirente en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para determinar su situación jurídica

Cabe destacar que El Lunares fue detenido el pasado viernes 31 de enero, en el estado de Hidalgo, por elementos de la Policía de Investigación. Mantenía una amplia red de protección policial de autoridades de seguridad pública, por lo que se trasladaba con libertad por colonias como la Morelos y por el barrio de Tepito.

Comentarios