Captan en video los primeros aullidos de cachorro de lobo nacido en Zoológico de Chapultepec

El lobezno forma parte de la camada que nació el 24 de abril en el recinto ubicado en la Ciudad de México como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano

El lobezno es parte de una camada de cinco que nació en el Zoológico de Chapultepec el pasado 24 de abril
El lobezno es parte de una camada de cinco que nació en el Zoológico de Chapultepec el pasado 24 de abril. Foto: Especial
Metrópoli 10/06/2021 18:24 Redacción Actualizada 18:50
Guardando favorito...

Cámaras del Zoológico de Chapultepec captaron a una cría de lobo mexicano practicar sus primeros aullidos el pasado 9 de junio.   

El lobezno forma parte de la camada que nació el 24 de abril en el recinto ubicado en la Ciudad de México como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) mostró el momento en que el pequeño lobo de apenas un mes de edad emite sus primeros aullidos. 
 

El pasado 2 de junio, mediante un comunicado, la Sedema informó sobre el nacimiento de la camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec. 

Lee también Nacen dos lobos mexicanos

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de nueve años de edad, y “Rhi”, un macho de siete años de edad.

La Sedema también informó que, a la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y Estados Unidos, reclasificó recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.
 

apr/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios