metropoli@eluniversal.com.mx

Gabriela, de 26 años, pedaleaba una Ecobici rumbo al trabajo y fue arrollada por un camión del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el cruce de las avenidas Chapultepec y Cuauh- témoc, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Eran las ocho de la mañana, la joven estaba a tres calles de la avenida Niños Héroes para iniciar su jornada laboral en una redacción donde solía hacer diseños web; vestía unos jeans, chamarra verde, calzaba tenis blancos y también llevaba una mochila azul, gafas de sol y audífonos.

Los vendedores que laboran en la zona aseguraron que el camión circulaba sobre Chapultepec y dio vuelta en Cuauhtémoc, hacia el sur, cuando la joven, que pedaleaba con dirección a Eje Central, se cayó y las llantas del vehículo le pasaron encima. Murió al instante.

El chofer del autobús, Adrián, de 61 años, estacionó la unidad sobre Cuauhtémoc, 10 metros más adelante; los vendedores ambulantes se acercaron y colocaron una sábana blanca encima del cuerpo de la joven, además de dos veladoras encendidas, una con la imagen de la Virgen.

La policía llegó, acordonó el área y Adrián, en tono nervioso, explicó que se dirigía a un evento en Centro Médico. Su versión fue: “Veo que se está cayendo [Gabriela] y no me pude parar, ni veníamos tan rápido”. Entonces, los agentes le colocaron las esposas, aunque él se resistió, y lo condujeron hacia una patrulla de Tránsito.

Después de las nueve horas, un vehículo de la procuraduría capitalina llegó al sitio, los peritos descendieron, tomaron fotos y las distancias; con sigilo levantaron el cuerpo de Gabriela, lo envolvieron en un plástico blanco y lo subieron en una camilla.

En el lugar también estaban paramédicos y personal de Ecobici, quienes recopilaron los datos de la bicicleta número 11114 que usaba la joven al momento de su muerte.

Los familiares de Gabriela reconocieron su cuerpo al mediodía en la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc 8, luego de una búsqueda por otros ministerios públicos.

Una hora más tarde, la dependencia investigadora de la Ciudad de México informó que declinó la investigación de la muerte a la Procuraduría General de la República (PGR), puesto que el conductor de 61 años es trabajador de una institución federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses